Vendé tu auto
Autoshows

Brabus Ultimate E Concept, pequeño, veloz y eléctrico

Con un peso bajo y buenos niveles de potencia y torque, llega a 100 km/h en menos de 5s.

Brabus Ultimate E Concept, pequeño, veloz y eléctrico

Además del Brabus 700, el tuner alemán también se metió con smart, y en base a un fortwo creó un concept eléctrico pequeño, pensado para esos trayectos interurbanos tan cargados de tránsito.

Este coche deja afuera el motor de combustión y lleva un sistema eléctrico desarrollado por Kreisel Electric, que promete cero emisiones y una potencia interesantes de 201 CV y 350 Nm. Al pesar apenas 1.085 gramos, su aceleración es sorprendentemente explosiva: el 0 a 100 lo completa en 4,5s. Claro que la velocidad máxima es de solamente 180 km/h.

En lo que respecta a la autonomía, el paquete baterías de iones de litio de 22 kWh permite andar por 160 km. Asimismo, el tuner alemán menciona que el tiempo de recarga es de media hora si se emplea un cargador de alto voltaje.

A nivel visual, Brabus optó por un color amarillo en la carrocería, un juego de llantas de 18" y un kit aerodinámico para hacerlo ver más ancho y agresivo. Para el interior también existe un trabajo de personalización con decoraciones en tono azul y amarillo en los asientos, tablero y paneles de las puertas.

¿Será real? Brabus indicó que llevaría a producción este modelo si así lo requiera la demanda, aunque eso sí, sería una edición limitada.

 

Luis Hernández recomienda