Además de autos, el Salón de Frankfurt 2017 también puede ser utilizado para dar a conocer otro tipo de novedosos componentes ligados a la automoción. Hankook, por ejemplo, trajo algunos concepts de neumáticos que nos dan una visión de la movilidad del futuro.
Desarrollados por estudiantes de la Universidad de Cincinnati, estas ruedas reflejan la búsqueda por reinventar el futuro, apostando a la conducción autónoma y los vehículos interconectados. Con tecnologías modernas, Hankook mostró algunas ideas realmente innovadoras.
Flexup
Puede subir escaleras y superar obstáculos a 35 km/h. En este caso la superficie de rodadura basada en un principio de expansión o compresión permite circular sin impedimentos entre el complejo tráfico urbano subiendo escaleras y esquivando obstáculos.
Shiftrac
Aquí, la superficie de rodadura dividida gracias a la técnica "Skating" garantiza una performance de calidad en las curvas. Este concept de neumáticos está pensado para vehículos como patrulleros.
Autobine
Estos neumáticos con alimentación energética propia se colocan y retiran automáticamente en función del peso del vehículo. En este concept se aplica el principio de un drone integrado.
i-Play
Construido en una suspensión más flexible ofrece un volumen compacto y un comportamiento optimizado en las curvas. Al igual que Flexup, este concept permite a los usuarios individuales desplazarse con flexibilidad por la ciudad con una gran libertad.
Magfloat
Una tabla con campo magnético que llega a 15 km/h. Gracias a su accesibilidad y portabilidad mejoradas, recorre los caminos de adoquines sin problemas y también puede utilizarse en espacios interiores.