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Nuevo Hyundai i10 el pequeño de Frankfurt

El city car de la marca coreana se presenta en el Salón teutón con nuevo diseño y mayor sensación de calidad.

Nuevo Hyundai i10  el pequeño de Frankfurt

Hyundai presenta en el Salón de Frankfurt 2019 al nuevo i10 2020, la última iteración de su pequeño city car que se comercializará en mercados de Europa y Asia.

Diseño 

Gracias a las nervaduras en el capot, los pasos de rueda marcados, el pilar C con remate en forma de X y el uso de LED en las luminarias, el aspecto del i10 es el de un modelo con bastante más personalidad que sus antecesores. Los interesados en el i10, podrán escoger entre 10 colores de exterior, más un techo con opción de color negro o rojo alcanzando cerca de 22 diferentes combinaciones.

Las dimensiones no han cambiado mucho. Contempla 3.670 mm de largo, 1.680 mm de ancho y 1.480 mm de alto, con 2.450 mm entre ejes y un baúl de 252 litros con una boca en 29 mm más baja para hacer más sencilla la tarea de carga. El techo se bajó en 20 mm y la carrocería se ensanchó en 20 mm, que lo ayudan discretamente en su look.

Interior

El interior es bastante llamativo, más que por su diseño, por su sensación de calidad. Se mantiene la palanca de cambios flotante que ya conocíamos del modelo anterior, mientras que el sistema multimedia va alineado al cuadro de instrumentos para una fácil visibilidad. Un relieve con forma de malla decora los parlantes, el torpedo y algunos detalles en las puertas. Hyundai ofrecerá hasta cuatro colores para combinar en el interior.

En cuanto a conectividad, el i10 hace uso de una gran pantalla táctil de 8" con cámara de retroceso y compatibilidad con Apple CarPlay Y Android Auto, además de un conveniente cargador inalámbrico. Además, el Hyundai i10 incluye un sistema llamado Bluelink que mediante una app permitirá buscar puntos de interés, estacionamientos, etc., y enviarlos al sistema del auto. Si el país lo permite, también podrías ubicar cámaras de velocidad, medir el tráfico y el clima.

Seguridad

En el aspecto de seguridad si se trata de seguridad, Hyundai dotará al i10 con el sistema SmartSense, una suite de asistencias activas a la conducción, incluyendo prevención de colisiones frontales, ajuste automático de luces, mantenimiento de carril, detección de fatiga y un limitador inteligente de velocidad. Obviamente que no faltan de serie trae seis airbags y ESP.

Mecánica

El nuevo Hyundai i10 2020 se lanzará en Europa con dos motores, un tricilíndrico MPI de 1.0 L 67 CV y 96 Nm de torque, y un 1.2L de cuatro cilindros con 84 caballos y 118 Nm de torque, ambos asociados a dos transmisiones, una manual y una robotizada, ambas de cinco cambios.

Los motores también están habilitados para incluir sistema Start/Stop, cosa de maximizar aún más la economía, pero en un afán de ir más allá, Hyundai ofrecerá el ECO Pack, que incluye una caja de cambios con ajustes en sus relaciones, capacidad para cuatro ocupantes y llantas de 14 pulgadas.

Como hemos dicho en otras ocasiones, es muy difícil que todas estas maravillas que acabamos de mencionar, lleguen a nuestro mercado. Vemos mucho más cercano el arribo del Grand i10 Nios que el de este sofisticado i10.

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