Vendé tu auto
Automovilismo

Alpine A110 Rally exclusivo para rallies

Estará disponible para equipos particulares que disputen los campeonatos europeos de esta disciplina.

Alpine A110 Rally exclusivo para rallies

Junto con el lanzamiento oficial del A110 a principios de 2017, la marca francesa Alpine diseñó una estrategia paralela de ofrecer versiones exclusivas para la competición. Y así nacieron el A110 Cup y el A110 GT4, ambos para la pista.

En mayo de este año, Alpine anunció que estaba desarrollando un modelo exclusivo para rally, una obviedad considerando que el A110 1600S de principios de los años 70 es considerado uno de los mejores autos de rally de la historia. De hecho, fue el primer auto del naciente Campeonato Mundial de Rally en 1973.

A110 a la tierra

Diseñada y puesta a punto por Signatech, bajo la supervisión de Alpine, esta nueva versión rally cuenta con el mismo chasis de aluminio ligero de los A110 GT4 y Cup. Esta base incluye modificaciones adicionales considerando que el auto también deberá ser usado sobre la tierra.

Ofrecerá suspensiones de tres vías con topes hidráulicos, frenos Brembo y elementos de seguridad específicos de rally, como la jaula integral homologada por la FIA y asientos tipo basquet marca Sabelt con arnés de seis puntas.

+ 300 CV

El motor será el mismo cuatro cilindros 1.8 litros turbo del Alpine A110 de calle, aunque con una electrónica especial que le permite superar los 300 caballos.

Estará asociado a una caja de secuencial de 6 cambios y contará con un diferencial de deslizamiento limitado.

Homologación y otras carreras

El A110 de rally está inmerso en un exigente programa de pruebas para comprobar la fiabilidad del modelo y definir los reglajes básicos con que se ofrecerá. En paralelo, Alpine trabaja para obtener una homologación FIA R-GT.

La comercialización se iniciará a fines de este año en Europa, tendrá un precio desde 150 mil euros, y la entrega de los primeros ejemplares de Alpine A110 Rally se realizará a principios de 2020, fecha establecida para su debut en competición.

 

Marcelo Palomino recomienda