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Nuevo Nissan Juke: crece y madura

La segunda generación del Crossover / SUV presenta cambios que van de la insolencia juvenil a la madurez.

Nuevo Nissan Juke: crece y madura

Nacido en 2010 para dividir la opinión pública y darle una inyección de dinamismo al segmento de los SUVs / Crossovers, el Nissan Juke presenta su segunda generación que respeta el espíritu del original, pero con un sabro más maduro.

Diseño: post vanguardia

La segunda generación de este modelo es una paradoja en cuanto a diseño exterior, puesto que Nissan suavizó un poco la irreverencia estética empezando por el punto más irregerente, el frontal, que ahora tiene unas líneas más fluidas. Las luces divididas se conservan pero ahora las ópticas principales no sobresalen del cuerpo y las "tiras" LED se integran a al parte superior de la V cromada.

Las líneas más pronunciadas en el toman el protagonismo que dejó el nuevo frontal dando paso también a un techo negro rematado en un gran spoiler. Las llantas pueden llegar hasta las 19", acentuados con unos delineadores plásticos en los pasos de rueda. 

Interior: sigue la locura

La segunda generación del Juke creció sustancialmente, aunque sus dimensiones están por debajo del Qashqai y esto se aprecia en el espacio interior que ofrece un estilo completamente nuevo.

Entre las opciones se puede elegir por un tapizado bi color que inunda la parte central del tablero con tonos "alegres" en contraste con decorados en negro piano para la consola central y alrededor del sistema multimedia. Hablando de pantallas, incorpora el sistema NissanConnect de 8” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, además de poder usar los sistemas de mapas de TomTom con monitoreo de tráfico en tiempo real y compartir internet por la propia señal wifi del auto. Todo esto funciona solidario con el sistema de comandos por voz, Google Assistant, presente en el nuevo Juke.

Mecánica: motor único... por ahora

En la presentación mundial, realizada al mismo tiempo en Londres, París, Barcelona y Colonia, se habló de un único motor disponible con dos opciones de transmisión. Se trata de un naftero 1.0L tres cilindros turbo que genera 115 CV y los lleva al tren delantero mediante una caja  manual de sexta o una automática de doble embrague con siete cambios.

La producción de este modelo se mantendrá en la planta de Sunderland en Inglaterra, junto al Qashqai, aunque Nissan no ha manifestado su posición o plan de acción ante el futuro del Brexit. Si bien es más chico, en Argentina Nissan ofrece el Kicks, del cual podés ver gama, precios, especiaficaciones y equipamientos en el Catálogo de Autocosmos

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