Vendé tu auto
Autoshows

Nuevo Audi RS 7 Sportback: turbos, electricidad y más

Su motor V8 biturbo, combinado con un sistema híbrido le permite hacer el 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.

Nuevo Audi RS 7 Sportback: turbos, electricidad y más

Tenés una familia, pero no querés renunciar a la deportividad pese a necesitar asientos y un baúl grande. Bueno si la plata no es problema, acá tenés la solución definitiva que además suma todo el repertorio premium de Audi con el nuevo RS 7 Sportback que se presenta en el Salón de Frankfurt 2019.

Potencia premium

El alma de este poderoso deportivo de cinco puertas es un V8 4.0 TFSI (inyección directa y sobrealimentado) con dos turbos capaz de entregar 591 caballos y 800 Nm, lo mismo que el recién estrenado RS6 Avant y suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6". La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h, aunque se la puede liberar hasta 280 km/h con el paquete Dinámico y a 305 km/h con el Dynamic plus. 

La potencia producida por el 4.0 TFSI fluye a través de una transmisión tiptronic de ocho cambios, sistema de tracción quattro y una nueva función de Launch Control.

Una de las claves del nuevo Audi RS7 Sportback es su mecánica híbrida ligera (Mild Hybrid o MHEV) que incluye un motor/alternador de 48 voltios que puede recuperar hasta 12 kW en desaceleración y asistir al motor térmico en aceleración. Completa el "combo" de eficiencia un sistema de desactivación de cilindros.

Además, el Audi RS7 Sportback ofrece seis perfiles de manejo: confort, automático, dinámico, eficiencia y los modos RS1 y RS2, que modifican los parámetros del motor, transmisión, dirección, suspensión, diferencial quattro sport, escape y ESP.

Pinta deportiva

El diseño exterior subraya el carácter deportivo de Audi Sport. Tiene casi dos metros de ancho y cuenta con una parrilla plana sin bordes contrastantes, combinado con la rejilla tipo panal en negro brillante. Las grandes entradas de aire frontal y las aletas verticales añaden al estilo agresivo.

El nuevo RS 7 Sportback está equipado con llantas de aluminio de 21" que albergan grandes discos de freno ventilados y perforados con calipers  RS en negro o rojo. Opcionalmente se pueden montar frenos cerámicos.  

Puertas adentro, el rtepertorio deportivo incluye volante con nuevas levas de aluminio XXL y botones multifunción. Los logotipos RS y RS 7 adornan el volante, los asientos y los decorados iluminados de la puerta delantera. Los proyectores de logotipo de las puertas delantera y trasera transportan el emblema Audi Sport al suelo cuando las puertas están abiertas.

 

Héctor Siza Morales recomienda