Vendé tu auto
Autoshows

smart EQ Forfour, mas conectado y eléctrico

Donde entran dos, entran cuatro.

smart EQ Forfour, mas conectado y eléctrico

La Swatch-Mercedes Art o smart, como lo conoce todo el mundo, ya manufacturaba autos eléctricos desde 2007, pero en el último trimestre de 2018 te anunciamos que dejaría de fabricar coches a combustión, para sólo desarrollar modelos únicamente electrificados.

Y ahora en 2019 en el marco del Salón de Frankfurt 2019, nos presenta el nuevo smart EQ Forfour (junto sus hermanos menos el smart EQ Fortwo y EQ Cabrio)

En cuanto al diseño, se aprecian los detalles heredados del ForEasy y ForEasy+, se mantienen los voladizos cortos y la posibilidad de personalizarlos a gusto del conductor. Lo que más se destaca en este EQ Forfour como siempre es su longitud ligeramente mayor, como también el uso de unas llantas más robustas de 10 rayos, nuevos faros Full-LED, luces traseras LED con el logo de la marca y la parrilla completamente renovada.

Por dentro cambió completamente la consola central, si bien el anterior Forfour tenía varios huecos para guardar cosas, ahora posee más el modelo EQ Forfour y se mantiene el espacio adecuado para cuatro pasajeros. Del lado del infoentretenimiento, encontramos la misma fórmula empleada en sus hermanos menores, un dispositivo más flexible y fácil de usar, ya que ofrece una mejorada interacción como conectividad con smartphones, recordemos que éste viene heredado de Mercedes. Adicionalmente se tiene la app smart EQ, la cual permite monitorear el estatus del auto y controlar ciertas funciones del vehículo.

Con respecto al tren motriz eléctrico es el mismo que ya conocíamos, con potencia de 80 CV y un torque de 160 Nm. La autonomía es de 160 Km y emplea una batería de ion de litio de 17.6 kWh. Para tener una carga completa se debe usar una toma de corriente de 230 volts y se realiza en 3.5 horas.

Jorge Blancarte recomienda