Vendé tu auto
Autoshows

Volkswagen ID.4: el SUV de la nueva la familia eléctrica

Tras la presentación oficial del ID.3, la firma aprovecha para darnos un adelanto del futuro.

Volkswagen ID.4: el SUV de la nueva la familia eléctrica

El Salón de Frankfurt 2019 es sin duda un gran escenario, y Volkswagen lo sabe. Por lo mismo, develó de manera oficial a su primer vehículo eléctrico, el ID.3, que nos adelanta que el futuro de la firma está seriamente enfocado al uso de nuevas alternativas de movilidad, dando comienzo a una nueva era electrificada con la familia ID.

Y no contenta con eso, la marca adelanta la silueta del futuro ID.4, el nuevo SUV cero emisiones de Volkswagen, que verá la luz en el primer semestre de 2020. Con esto, la ofensiva comienza a tomar forma para completar un abanico de opciones que se estima esté formado por 70 modelos eléctricos en un tiempo máximo de 10 años, cifra que, por supuesto, incluye a todas las marcas que conforman el conglomerado.

Bajo la inspiración del concept ID. Crozz, un SUV presentado en el Salón de Shanghai de 2017, y posteriormente con mejoras durante el último autoshow de Frankfurt (ID.Crozz II), el futuro ID.4 toma parte de la estética para trasladarlo a este vehículo familiar, que promete ser llevado a líneas de producción muy pronto.

Bajo un extenso camuflaje e iluminación baja, tanto las formas como las proporciones del nuevo SUV eléctrico se disimulan bastante, ya que aún no se ha dado información acerca del ningún apartado, pero lo que sí sabemos es que será el próximo modelo de la familia ID. en llegar al mercado.

Por supuesto, estará montado sobre la plataforma MEB de Grupo Volkswagen, que alberga un paquete de baterías en la parte inferior, ofreciendo un centro de gravedad más bajo que cualquier SUV de combustión interna, cuestión que promete un mejor reparto del peso y dinámica de manejo.

Por lo que logramos observar el tamaño es similar al de su prima Tiguan, y aunque la información no es oficial, se espera que cuente con dos motores eléctricos (uno en cada eje), que le permitan generar una potencia de aproximadamente 300 caballos de fuerza, con un rango de autonomía que supere los 450 kilómetros.

Pero tranquilos, aún son especulaciones, por lo que tendremos que esperar a que llegue la primavera para conocer más a fondo lo que Volkswagen ID.4 tiene para ofrecernos.

Astrid Zapata recomienda