Vendé tu auto
Autoshows

Citroën muestra la SpaceTourer 4x4 Ë Concept

La empresa francesa presenta en el Salón de Ginebra esta versión de su van con tinte off-road.

Citroën muestra la SpaceTourer 4x4 Ë Concept

El año pasado Citroën había presentado en el Salón de Ginebra el SpaceTourer Hyphen que se enfocaba fuertemente en todo lo que es entretenimiento y multimedia. Para esta edición de la exhibición suiza, el doble chevron lanza un concept basado en la van SpaceTourer que resalta las cualidades técnicas y off-road, además de renovar la tracción 4x4 desarrollada por el especialista en la materia Dangel.

Mecánicamente, el Citroën  SpaceTourer 4x4 Ë Concept utiliza un motor gasolero Blue HDi 150 S&S que eroga 147 CV y una caja manual de seis relaciones. Como mencionamos previamente, la tracción es 4x4 y viene con reparto automático y posibilidad de bloqueo central para mayor tracción en terrenos difíciles. El largo de 4.600mm acompaña las ruedas de 19”, a las que se le han agregado cadenas para nieve y otras superficies, para lograr un mayor impacto agarre.

Los 4.600mm del SpaceTourer 4x4 Ë Concept están decorados en tonos rojos y grises, con símbolos 4x4 alrededor de la carrocería, para rematar su estética todoterreno. En el interior, el espacio es la clave. Con tres hileras, la van de Citroën tiene espacio para 9 pasajeros, aunque se puede arreglar para que entren cuatro personas y así ocupar el espacio de otra manera.

En materia de seguridad, la van viene con alerta de cambio de carril, desacelerador automático en caso de acercarse a otro auto y aviso de colisión inminente. Agrega también un aviso de punto ciego y cámara trasera de 180º para optimizar la percepción del entorno.

Federico Treguer recomienda