Vendé tu auto
Autoshows

El Ford Fiesta ST lanza una nueva generación

Con cambios mecánicos pero no tanto estéticos, el deportivo se presenta en Ginebra.

El Ford Fiesta ST lanza una nueva generación

A veces para ver lo nuevo debemos enfocarnos en lo que pasa adentro y no afuera. Tal es el caso del Ford Fiesta ST que la marca del óvalo presenta en el Salón de Ginebra, cuyas novedades más importantes están en los detalles mecánicos y no tanto en la estética.

Tanto en sus versiones de cinco y tres puertas, abajo del capot reposa un 1.5L EcoBoost turbo de tres cilindros que ahora produce 200 CV y 290 Nm, junto a la posibilidad de desactivar selectivamente un cilindro en bajas vueltas para así ser más eficiente en tanto el consumo.

Este nuevo motor fabricado en aluminio reemplaza al “viejo” cuatro cilindros y tiene inyección directa e indirecta, colector de escape y distribución variable. Está acoplado a una caja manual de seis cambios que permite la aceleración de 0 a 100 en 6,7”, mientras que la generación anterior lo hacía en 6,9”.

Este Fiesta ST ofrece tres formas de manejo, Normal, Sport o Track, cada una de las cuales accionan sobre el acelerador y el control de estabilidad, entre otras cuestiones mecánicas que se modifican conforme se pasa de un modo a otro.

Como ya dijimos, en lo estético se repiten muchos elementos de la séptima generación, aunque algunas pocas cosas (la parrilla, los neumáticos, el alerón trasero y el escape, entre otros) son exclusivas de este modelo. Ford también ofrecerá un paquete de personalización con accesorios estilo auto de competición.

Adentro, se destacan los elementos deportivos, como los pedales y los asientos Recaro. Con el sistema SYNC 3 incorporado a través de una pantalla táctil de 8”, tanto Apple como Android son compatibles con el auto, cuyo sistema de sonido es traído por Bang&Olufsen. El nuevo Ford Fiesta ST estará disponible en principio del próximo año en el hemisferio norte. Abajo te dejamos el video de presentación junto a algunas imágenes.

Ford Fiesta ST

Marcelo Palomino recomienda