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Porsche Panamera Sport Turismo, la familia al poder

La marca de Stuttgart soprende con esta versión station wagon del Panamera.

Porsche Panamera Sport Turismo, la familia al poder

Para el Salón de Ginebra Porsche se lleva muchas miradas con la presentación de la variante familiar de nada más y nada menos que el notable Panamera. Esta station wagon llamada Panamera Sport Turismo tiene un diseño filoso que la hace similar a un Shooting Brake, derivado del concept lanzado en 2012 en París y con las innovaciones del Panamera que salió el año pasado. Entre estas se encuentran el Advanced Cockpit, tracción a cuatro ruedas acoplado a embrague multidisco y suspensión neumática de tres cámaras de aire.

Sus medidas reflejan un tamaño ideal para varios pasajeros, con 5.049 mm de largo (distancia entre ejes de 2.950 mm), 1.428 mm de alto y 1.937 mm de ancho, con llantas de 21”. En la silueta se diferencia con el Panamera, ya que no tiene un estilo cupé tan marcado, sumado a su techo que cae abruptamente luego del pilar C, lo que le da un aire a la parte posterior del Porsche Macan.

Es arriba de la puerta de atrás donde aparece el alerón adaptable, cuyo ángulo ajustable puede aportar hasta 50 Kg de carga aerodinámica en el eje posterior. Este spoiler activa la primera de sus funciones una vez que se pasan los 170 Km/h, moviéndose hacia una posición que contribuye a la estabilidad. La última posición es a 26º y se activa cuando el vehículo rueda con el techo panorámico abierto a velocidades por encima de 90 km/h con el objeto de disminuir el ruido del viento.

La parte posterior del habitáculo tiene tres asientos, dos en forma individual y un adicional en el medio, pero también se puede optar por dos asientos individuales que cuentan con regulación eléctrica. El baúl tiene capacidad para 520 litros o 425 en la versión híbrida. En caso de retraer los asientos, esta capacidad aumenta hasta superar los 1.300 litros.

La mecánica del coche emplea los mismos motores que el resto de la gama, es decir, un V6 biturbo de 434 CV y 549 Nm, y el que conocemos del 4S E-Hybrid, que agrega un motor eléctrico que lleva los guarismos a 462 CV y 700 Nm, con un consumo que puede llegar a los de 2,5 L/100Km. Como tope de gama, se puede elegir el V8 4.0L biturbo que eroga 550 CV y 743 Nm. Todos los mencionados se acoplan a una caja automática de doble embrague PDK de ocho relaciones.

Mientras esperamos el lanzamiento en América Latina, (que se daría a fines de año) te dejamos las imágenes de este rural para que vayas viéndolo antes de que llegue.

 

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