El Grupo Volkswagen es actualmente el mayor productor mundial de autos y entre sus muchas marcas aparece Porsche, que en el Salón de Ginebra presenta su Panamera Turbo S E-Hybrid, un auto que promete taparle la boca a los que crean que la velocidad se logra solamente con mucho combustible.
Con tecnología plug-in, las cifras de este auto dan cuenta de una performance más qaue interesante. El V8 de 4.0L eroga 550 CV que junto a los 100kW del motor eléctrico resultan en un combinado de 680 CV y 849 Nm, un 23% más de potencia que el Panamera Turbo.
Al llevar todos estos datos fríos al asfalto caliente, el Panamera con tracción en las cuatro ruedas tarda 3,4" en llegar a los 100 Km/h y puede seguir acelerando hasta los 310 Km/h. Todo esto se logra, vale aclarar, con una eficiencia energética notable. Según la homologación europea, el consumo promedio de este Panamera es de menos de 3 L/100Km, gracias a su autonomía eléctrica de 50Km.
Otros datos de interés son la caja automática de doble embrague (PDK) y ocho relaciones, junto a la suspensióin neumática, sistema aerodinámico activo y frenos cerámicos que soportan altas temperaturas; todo puesto en el suelo por llantas de 21" sacadas del 911 Turbo.