Vendé tu auto
Autoshows

Así es el Suzuki Swift que se presenta en Ginebra

La marca japonesa estrena en Ginebra la tercera generación del modelo, más ligera y tecnológica.

Así es el Suzuki Swift que se presenta en Ginebra

El Suzuki Swift ya había sido lanzado en Japón el último diciembre, y ahora en Suiza se muestra en su versión para mercados internacionales. Esta tercera generación del hatchback buscará mantener el buen nivel de ventas del modelo que ya lleva patentadas 5,4 millones de unidades alrededor del globo. Para ello tendrá a su favor su menor peso de 890 Kg, exactamente 10% más liviano que la generación anterior, gracias a la plataforma modular Heartect, la misma que usa el Baleno y el Ignis.

En esa línea, sus dimensiones pasan a ser 3.840 mm de largo, 1.735 mm de ancho y 1.495 mm de alto, lo que es 10 mm más corto y 40 mm más ancho que su antecesor. La distancia entre ejes aumenta 20 mm, para llegar a los 2.450 mm, generando un 25% más de espacio en la parte trasera y 254 litros de capacidad en el baúl. Por el momento, solamente está disponible en 5 puertas, aunque un Swift 3 no es algo a descartar.

El diseño es completamente nuevo, aunque se mantiene la clara identidad de marca y una silueta con claro carácter deportivo, destacando unos hombros marcados y angulosos. Las líneas siguen siendo suaves y onduladas, apuntando un nuevo aspecto más grande e integrado.

Abajo del capot reposa un cuatro cilindros dualjet 1.2L que da 90 CV y 120 Nm de torque, y en Europa estará la variante de un tres cilindros 1.0 turbo de 112 CV y 170 Nm. Este último bloque también puede asociarse al sistema híbrido ligero Smart Hybrid Vehicle by Suzuki, que incluye un pequeño motor eléctrico que asiste en los arranques y aceleraciones, consiguiendo reducir las emisiones por debajo de los 100 g/km de dióxido de carbono. El sistema AllGrip 4WD está disponible con ambos motores.

En cuanto al equipamiento, todos los Swift tendrán en Europa seis airbags, aire acondicionado, volante forrado en cuero, radio con bluetooth, luz diurna LED y llantas de 15”. Según la versión también incluirá cámara de visión trasera, un sistema de audio con pantalla táctil, navegador y conectividad a smartphones, llantas de 16”, sistema keyless, sistema de detección de objetos, asistente de salida de carril, freno de emergencia, control crucero adaptativo y asistente de luces altas.

Abajo te dejamos el video oficial de la presentación, para que puedas conocer a fondo a la nueva generación de este hatchback.

 

Suzuki Swift

Marcelo Palomino recomienda