Vendé tu auto
Autoshows

David Brown Speedback GT se actualiza en Ginebra

Basado en un Jaguar XKR, se inspira en el Aston Martin DB5 y cuesta más de USD 600.000.

David Brown Speedback GT se actualiza en Ginebra

David Brown tiene mucha plata y es fanático de los autos. De chico quería tener su propia marca y hace tres años cumplió su sueño, lanzando David Brown Automotive y el Speedback GT, una cupé que rememora al DB5 de Aston Martin, el preferido de Brown. En Ginebra, el millonario inglés decidió traer la actualización de ese Speedback, y ahora te contamos de qué se trata.

Utilizando de base al Jaguar XKR, (mirá vos qué mezcla) está equipado con un V8 5.0 de 510 CV y 625 Nm, acoplado a una caja ZF automática de seis cambios, que envia el torque al eje trasero. Acelera de 0 a 100 Km/h en 4,8" y su máxima velocidad es de 250 Km/h. También se le reemplazó toda la carrocería de acero por aluminio y su figura está más estilizada, al estilo Gran Turismo.

Por dentro se reinventó el habitáculo y se utilizaron exquisitos materiales, los que, obviamente, están trabajados artesanalmente. De hecho, todo el auto se fabrica a mano muy lentamente. A cada unidad se le aplican 14 capas de pintura, proceso que demora hasta 8 semanas. Por eso, a la fecha se han vendido 100 unidades, todas ellas en Inglaterra y Medio Oriente.

El precio, como era de suponerse, no es para nada accesible: USD 630.000. Con esos billetes, David Brown te ofrece a cambio un hermoso GT personalizado con todos los componentes a gusto exclusivo del cliente, como vemos en el video y la galería acá abajo.

David Brown Speedback GT

Marcelo Palomino recomienda