Vendé tu auto
Autoshows

EF7 Vision Gran Turismo Concept, la apuesta de Emerson Fittipaldi

El brasileño reunió a un "Dream Team" para preparar su primer auto de competición.

EF7 Vision Gran Turismo Concept, la apuesta de Emerson Fittipaldi

Emerson Fittipaldi se ha ganado un lugar merecido en el Olimpo automovilístico con su doble título de F1, primero en 1972 manejando un Lotus y luego con McLaren en 1974. Más tarde también se quedaría con las 500 Millas de Indianápolis en dos ocasiones, 1989 y 1993. Ya con 70 años, Fittipaldi quiere seguir extendiendo su historial de éxitos y por eso se lanzó en un ambicioso proyecto, su propia marca de autos de competición, apoyado en nada menos que Pininfarina, Polyphony Digital y HWA.

El estudio italiano fue el encargado del diseño de esta veloz máquina. Con una superficie que apunta a la eficacia y la aerodinamia, el EF7 Vision Gran Turismo Concept, (todo eso es su nombre) es un biplaza con aire futurista que nos recuerda en algo a la Ferrari Enzo. El trabajo de Pininfarina garantiza la estética y las funcionalidades al servicio de la performance y la seguridad, con una estructura muy firme y sólida.

Por dentro, aparece HWA, un equipo alemán que opera el mismo programa de Mercedes-AMG en la categoría DTM. Esta gente equipa al EF7 con un V8 de 4.8L a la antigua, sin sistemas híbridos ni turbos, y que produce 600CV y los lleva a las ruedas traseras. El motor se acopla a una caja secuencial de 6 cambios y un diferencial trasero de deslizamiento limitado.

Finalmente, Polyphomy Digital hará la plataforma virtual para el lanzamiento del modelo, recreado como parte del programa GT Vision lanzado en el Gran Turismo 6. A pesar de ello, el EF7 saltará en la antesala del Gran Turismo 7, el Gran Turismo Sport para PS4, en el que podremos competir con este bólido.

El precio del modelo no se ha especificado, pero se sabe que, como parte del paquete, se podrá contar con una atención personalizada y supervisada por el mismo Emerson, en conjunto con opciones de personalización y pruebas exclusivas. Para una versión homologada de calle aún no hay noticias todavía, pero viendo las imágenes a continuación, a más de uno le gustaría.

 

Fittipaldi EF7

Jorge Beher recomienda