Lanzada en 2014, la actual generación del Mercedes-Benz recibe una actualización de mitad de vida que le permitirá seguir adelante con su eterna lucha contra los Serie 3 y A4.
Casi no se nota
Estéticamente hay pocas novedades, con algunos retoques en paragolpes y parrilla (la versión AMG tendrá el estilo diamantes de la marca), sin embargo, la principal novedad está en los faros que ahora son por LED. Además, se ofrecerá como opcional una variante Multibeam LED por 84 diodos de encendido selectivo según los requerimientos de iluminación.
Casi autónomo
Hablando de luces, Mercedes-Benz declara haber mejorado la arquitectura electrónica del Clase C para poder recibir sistemas de seguridad avanzados como los vistos en las Clase S y E. Apuntados hacia la conducción semiautónoma (por eso vas a ver repetida varias veces la palabra Active), y trabajando en conjunto se destacan los Active Steering Assist system, Active Lane Change Assist y Active Emergency Stop Assist al que se suma el Active Distance Assist DISTRONIC que adapta la velocidad “leyendo” las señales de tránsito.
Pantallas a full
En la cabina del renovado Clase C no hay grandes cambios, al menos en diseño y decorados que suman algunas nuevas texturas. La gran novedad está en la opción del cuadro de instrumentos por pantalla de 12,3”, aunque no sigue los pasos de los Clase A y G integrando el cluster al equipo multimedia. En este caso, el display central conserva el diseño “flotante” y suma la opción XL de 10,25”.
¿Cuál es tu favorito en el trio alemán, Clase C, Serie 3 o A4?