Vendé tu auto
Autoshows

Audi e-Tron Prototype, la casa alemana apuesta por la electricidad

Con un tamaño similar a la Q5, Audi quiere lanzar su primer auto 100% eléctrico a fines de año.

Audi e-Tron Prototype, la casa alemana apuesta por la electricidad

De cara a el lanzamiento de vehículos 100%, Audi presenta en el Salón de Ginebra el concept de su primer auto electrificado, el e-Tron Prototype.

El maquillaje de camuflaje responde a que el modelo ya se encuentra en su proceso de validación. De todos modos, el camuflaje tiene un estilo que se asemeja a circuitos eléctricos, dejando en claro de que clase de modelo se trata, con un buen contraste entre colores naranjas y negros.

Robustez y amplitud

Detrás de este maquillaje, tenemos una SUV con dimensiones similares a la Q5, con un espacio cómodo para cinco pasajeros y un baúl generoso. Al lado de estas características, también se destaca una gran autonomía (más de 480 km) y un eficaz tiempo recarga.

Según los datos de la marca, el e-Tron Protoype, con 500 CV, puede volver a cargarse en menos de media hora si se utilizan las estaciones de carga rápida de 150 kW. Además, la casa alemana también indica que la SUV promete "un manejo sumamente rápido y estable", especialmente por su tracción integral.

Preparado para triunfar

Para acentuar la versatilidad del e-Tron Prototype, durante la etapa de validación, cerca de 250 unidades del modelo recorrerán más de 5 millones de kilómetros en condiciones extremas. Desde el frío de Escandinavia o el calor de África, pasando por las montañas de Asia o en el circuito de Nürburgring. Claro, también se irán a la peor pesadilla para los conductores: el tráfico de las principales ciudades de China y EE.UU..

Conjuntamente, Audi está realizando pruebas intensivas de la tecnología de recarga en todo el mundo, a la vez que se valida la autonomía en pistas de pruebas y en zonas públicas. De no existir cambios en los planes, la versión de producción del Audi e-Tron fabricada en Bélgica, saldrá a la venta en Europa a finales de 2018.

Luis Hernández recomienda