Las SUVs vienen acaparando el mercado de manera notable. Por eso no es novedad que los fabricantes están yendo hacia ese horizonte, incluso los más tradicionales. Así como Lamborhini no puedo resistir y lanzó el Urus, en 2016, Bentley había traído a la Bentayga. La marca británica ya estaba pensando en fabricar una versión más amigable con el medioambiente, dando a entender que su primer híbrido estaba a la vuelta de la esquina. Ahora, en el Salón de Ginebra, finalmente tenemos el fruto de este proceso.
La Bentayga híbrida plug-in se presenta en sociedad con su V6 3.0 L asistido por un motor eléctrico que puede rodar por 50 km. En total, los dos motores unidos dan una potencia de 450 CV. El tiempo de recarga es de 7h30m con una toma doméstica, pero existe la opción de adquirir un cargador rápido fabricado en aluminio, que tarda 2h30m. Dentro de los modos de manejo encontramos la variante EV Drive que funciona de forma 100% eléctrica; el modo Hold que mantiene el nivel de carga administrando el uso de la batería de forma más eficiente; y por último el modo Hybrid, para uso combinado.
El nuevo modelo tiene la particularidad de programar la ruta de destino para que el sistema detecte el trayecto a recorrer y así lograr mantener la carga en reserva para uso urbano, logrando una mejor autonomía durante tu viaje. También, la temperatura de la cabina podrá ser regulada mediante el uso de una aplicación móvil desde tu smartphone.
Estéticamente, la SUV es exactamente igual a la original, y los únicos cambios que se ven reflejados son la incorporación de nuevas insignias con la leyenda Hybrid en la parte baja de las puertas delanteras, así como en las llantas que poseen el logo de Bentley, ahora de color cobre para darle un toque distintivo al modelo.
Con la inclusión del primer modelo eléctrico, Bentley tiene como meta lanzar uno más para el año 2020, que se dice tendrá una orientación deportiva y está inspirado en el modelo EXP 12 Speed 6e, que fue presentado en el Salón de Ginebra de 2017.