Vendé tu auto
Autoshows

Hyundai Kona eléctrica, Corea apunta sus cañones a Tesla

Será la primer SUV 100% eléctrica en Europa, anticipándose al Tesla Model X.

Hyundai Kona eléctrica, Corea apunta sus cañones a Tesla

Aunque su debut oficial se dio de manera virtual, unas horas antes del comienzo del Salón de Ginebra 2018, en la muestra suiza Hyundai presenta la nueva Kona Electric, el modelo que se presenta como "la primer SUV 100% eléctrica en llegar a Europa". Perdón, Tesla Model X.

Dos opciones de motor

La Kona eléctrica cuenta con dos motorizaciones distintas. La primera y más accesible anuncia 99 kW de potencia (135 CV) con una batería de 39,2 kWh. Se espera que su rango de autonomía sea de 300 km y su aceleración de 0 a 100 km/h de 9,3s. La segunda opción aumenta su alcance hasta los 470 km, gracias a un motor de 150 kW (204 CV) y una batería de 39,3 kWh, que en 7,6s llega a la centena de km/h. La marca asegura que, sin importar la versión, la velocidad máxima es de 167 km/h y necesita alrededor de 54 minutos para recargar sus baterías al 80% utlizando un inductor rápido de 100kW.

Cabe destacar que, este modelo cuenta con un sistema de frenado regenerativo que puede ajustarse de acuerdo a las necesidades del conductor. El cuadro de instrumentos es completamente digita y en el interior se destaca una pantalla de 7” con sistema multimedia compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Seguridad y tamaño

En el apartado de seguridad, la Kona trae control de crucero activo, asistente de cambio involuntario y mantenimiento de carril, detector de fatiga, lector de señalética, sensor de ángulos muertos, asistente de pre-colisión, detección de peatones, entre otros.

 

Sus dimensiones cambian ligeramente en relación a la Kona naftero, ya que esta variante 100% eléctrica cuenta con 4,18 m de longitud (15 mm más), 1,8 m de ancho y 1,57 m de altura (5mm más). Esta tendencia continúa en la capacidad del baúlque pasa de 361 hasta 373 litros.

Recordemos que la Kona "tradicional" llegará a nuestro país, y con la cercanía de los autos eléctricos... ¿quién sabe?

Esaú Ponce recomienda