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Porsche Mission E Cross Turismo, la tecnología al servicio de la movilidad

Este concept de la marca de Stuttgart llega a Ginebra con una propuesta innovadora.

Porsche Mission E Cross Turismo, la tecnología al servicio de la movilidad

Además de la llegada del 911 GT3 RS, Porsche se vino a Ginebra con el Mission E Cross Turismo, un concept eléctrico que se destaca por la versatilidad de su cabina y la tracción integral.

Tomando como base al Mission E, esta especie de laboratorio motorizado tiene un diseño inspirado en el 911 y en el Panamera Sport Turismo. Por eso, en la carrocería se destacan los elementos aerodinámicos, la caída del techo, las entradas y salidas de aire y las llantas de 20", los paneles laterales tridimensionales y el techo de cristal que se extiende desde el parabrisas hasta el baúl.

Lo importante es lo de adentro

Lo más atractivo de este concept lo encontramos en el interior. Con una configuración de 2+2, el habitáculo da la impresión de tener una gran versatilidad. Por ejemplo, los respaldos de los asientos traseros se pueden abatir para obtener mayor volumen de carga. Todo esto es complementado por un sistema de rieles con correas ajustables y extraíbles para asegurar el equipaje o artículos de forma rápida y segura.

Además de esto, el interior cuenta con un tablero completamente futurista. Integra una serie de pantallas a lo ancho del tablero y en la consola central. Este nivel de tecnología junto a los asientos deportivos y la arquitectura dan una aire vanguardista.

Motorización

Para su accionamiento, el Porsche Mission E Cross Turismo emplea un sistema eléctrico compuesto por dos motores de imanes permanentes que en conjunto suman una potencia de más de 440 kW (600 CV). Al tratarse de un vehículo eléctrico, la aceleración es mucho mejor que en un auto a combustión interna. Así, este concept llega hasta los 100 km/h en 3,5s y a los 200 km/h en 12s.

Al tener un motor en cada uno de los ejes, la potencia está garantizada en cualquier superficie gracias a la tracción a las cuatro ruedas bajo demanda con el Porsche Torque Vectoring, que distribuye automáticamente el par de torsión a las ruedas individuales.

De la misma manera que en los autos de producción en serie de Porsche, este prototipo emplea una suspensión neumática adaptativa, dirección en los dos ejes, y el Porsche Dynamic Chassis Control que reduce el balanceo lateral del vehículo.

Otra cosa a destacar es que el paquete de baterías se puede cargar en un rango de alrededor de 400 km en poco más de 15 minutos. Asimismo, la carga del vehículo es flexible y puede hacerse en una estación de carga, en un sistema de almacenamiento de energía para el hogar, incluso es compatible con los sistemas de fotoceldas domésticos o por inducción.

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