Ya sea en materia de diseño o desempeño, este HK GT desarrollado por Pininfarina es uno de los concepts más extravagantes del Salón de Ginebra 2018.
Diseñador
Siguiendo lo pasos del H600 debutado en 2017, este nuevo proyecto de Pininfarina se destaca por la imponente carrocería con unas inmensas puertas alas de gaviota, prominente capó, superficies de cristal, decoraciones en cromo y el perfil encorvado que desciende suavemente hacia la parte posterior.
Diseñaindoor
La cabina del Pininfarina HK GT hace gala de un ambiente característico de los Gran Turismo de alta performance. Tanto las formas, los volúmenes, los colores y los materiales fueron elegidos cuidadosamente para irradiar un aspecto moderno. Se destacan el tablero flotante en color blanco con costuras y detalles en naranja brillante, junto con los asientos deportivos.
Si se elije el modo de manejo Race, el ambiente del habitáculo se torna en color rojo, en tanto que el cuadro de instrumentos digital transmite solo información técnica específica y la pantalla central despliega los parámetros de conducción (ajustes de suspensión, aceleración, velocidad en las curvas, entre otros). En el modo "Cruise", el interior se viste de tono azul y ofrece una solución de movilidad más cómoda.
Mecánica
Para su accionamiento, el Pininfarina HK GT está equipado con un sistema eléctrico conformado por un paquete de baterías de 20kWh, cuatro motores integrados con transmisiones de dos velocidades y un extensor de alcance de microturbina, una característica clave que diferencia al HK GT de sus competidores.
Por medio de este cuarteto de motores que suman más 600 kW -800 CV-, el vehículo tiene la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2.9 segundos, mientras que la velocidad está limitada a 250 km/h.