Vendé tu auto
Autoshows

GFG Sibylla, Giugiaro ve el futuro en Ginebra

Con una propuesta muy vanguardista, este concept da cátedra de diseño estético.

GFG Sibylla, Giugiaro ve el futuro en Ginebra

Otro de los concepts que debutan en el Salón de Ginebra es este GFG Sibylla, una creación de GFG Style, la empresa fundada por Giorgetto y Fabrizio Giugiaro. Su nombre viene de la sibila, una figura mitológica capaz de leer el futuro y dar respuestas, por lo que no extraña la propuesta vanguardista y funcional del coche. Además, alude a la madre de Giorgetto, Maria Sibilla.

Lo más destacado de este sedán es el gran nivel de tecnología enfocada la movilidad y tecnología, el diseño no se queda atrás. Con el sello de Giugiaro (hola, Maserati 3200 GT), este GFG Sibylla incorpora una gran cantidad de soluciones en términos de accesibilidad, funcionalidad y estética.

Una de las cosas que más llama la atención es la apertura alas de gaviota de las enormes ventanas laterales y el desplazamiento del parabrisas con tres rieles, dos en el capó y uno en el techo. También debemos comentar el gran domo que forma el techo transparente, la ausencia del pilar A, las llantas de 22" y los innovadores neumáticos Pirelli Cyber Tyres que gracias a un sensor interno dan información esencial sobre las condiciones del neumático, del camino y sobre el rendimiento del vehículo.

Estas superficies de cristal del GFG Sibylla dejan entrever las pantallas presente en el tablero, los cuatro asientos, el volante recortado, los dos gabinetes centrales independientes y el innovador espacio detrás de los asientos traseros. GFG Style únicamente explica que el sistema eléctrico está compuesto por un paquete de baterías de de 75 kWh puede almacenar tanta energía como la que gasta un hogar promedio.

 

 

Luis Hernández recomienda