Vendé tu auto
Autoshows

Goodyear llega a Ginebra con los neumáticos del futuro

Uno está pensado para los autos eléctricos, el otro, para limpiar el aire urbano.

Goodyear llega a Ginebra con los neumáticos del futuro

Goodyear también aprovecha al Salón de Ginebra 2018 para dar a conocer sus dos nuevos prototipos de neumáticos, llamados Oxygene y EfficientGrip Performance.

Oxygene

Rescpecto al primero, este neumático literalmente tiene vida, gracias a que su estructura presenta musgos vivos creciendo dentro de la pared lateral. Esta estructura y el diseño inteligente de la banda de rodado, permiten la absorción y hacen circular la humedad y el agua de la superficie de la ruta, además de liberar oxígeno al aire mediante la fotosíntesis.

Inspirado en los principios de la economía circular, el prototipo Oxygene de Goodyear está diseñado para integrarse sin problemas en paisajes urbanos futuros La idea de la marca es crear un producto capaz de limpiar el aire que respiramos, reciclar los neumáticos, generar su propia electricidad e intercambiar datos.

EfficientGrip Performance

Por su parte, el otro prototipo cuenta con tecnología Electric Drive, y se trata de un avanceen el desarrollo de neumáticos para vehículos eléctricos. Ya que los neumáticos tradicionales pueden desgastarse hasta un 30% más rápido en los vehículos eléctricos debido al torque instantáneo y al peso adicional de este tipo de vehículos por los paquetes de baterías, surgió la idea de desarrollar un tipo de gomas especiales.

Para abordar estos desafíos, el prototipo presenta una mayor duración gracias al diseño innovador de la banda de rodado, construida de alta carga para soportar el peso adicional del vehículo y una resistencia a la rodadura ultrabaja.

Luis Hernández recomienda