Vendé tu auto
Autoshows

Hyundai Kite, la libertad de andar donde quieras

Este vehículo anfibio fue creado por estudiantes de diseño junto a Hyundai.

Hyundai Kite, la libertad de andar donde quieras

Hyundai se unió con el Instituto Europeo de Diseño de Turín para crear es muy interesante concept llamado Kite y lanzado en el Salón de Ginebra. Fueron 15 estudiante de la casa italiana los que trabajaron junto al centro de diseño de la marca coreana para mostrar "cómo serán los vehículos side-by-side del futuro".

Desde lo estético, lo que más llama la atención de este prototipo es la ausencia de puertas, techo y ventanas, además de los trazos aerodinámicos de la carrocería y los neumáticos todoterreno. Para tener una idea de las dimensiones, podemos decir que los 3.745 mm que tiene de longitud la carrocería que esconde un chasis monocasco son comparables a los de una Grand i10.

Continuando con el diseño, queda claro que sus creadores buscaron que el Hyundai Kite fuera un automóvil funcional y original. Las líneas transmiten una idea de flotación y libertad, conectada con la idea de pasar tiempo en agua. ¿En el agua? Sí, en el agua. Aunque no lo pareciera, además de sus capacidades para el off-road, este concepto es un anfibio, ya que está capacitado para funcionar como un jet-ski. En ambas configuraciones, el vehículo está equipado un sistema eléctrico compuesto por cuatro motores colocados dentro de las ruedas y una turbina para viajar en el agua.

Obviamente, se trata de un modelo que está lejos de ser una realidad, pero... ¿a quién no le gustaría andar por la playa e irse directo al mar sin cambiar de vehículo?

 

Luis Hernández recomienda