Vendé tu auto
Autoshows

Estos son los ganadores de los Car Design Awards

En Ginebra se revelaron los vehículos mejor diseñados del año pasado.

Estos son los ganadores de los Car Design Awards

Para aquellos que no estén tan metidos en el mundo del diseño automotriz, existe un sitio web que es catalogado como el más importante a nivel mundial, el Car Design News. Con tres millones de visitas diarias, esta página es una especia de Meca digital para todo aquel que disfrute del diseño de autos y vehículos en general.

Obviamente, este sitio no pierde la oportunidad de juzgar anualmente a aquellos diseños que sobresalen en la industria. Y que mejor momento que el Salón de Ginebra, uno de los espacios más importantes alrededor del mundo para todo lo que tenga que ver con la pasión rodante.

Como se trata de reconocer a la excelencia en diseño de los vehículos presentados en los salones previos, en la última edición de esto premios fueron reconocidos los autos y concepts presentados en 2017. Y estos son los ganadores:

Mejor Concept - Mazda Vision Coupe

Este espectacular concept que se presentó en Tokio es la evolución de la "filosofía Kodo". Desde donde se lo mire, es posible apreciar el refinamiento de las proporciones, así como una silueta elegante y fluida. Cabe decirr que en el segundo y tercer lugar quedaron el Honda Urban EV y el Kia Proceed Concept.

Mejor auto de producción en serie - Range Rover Velar

Presentada en el Design Museum de Londres en marzo del año pasado, esta SUV representa un cambio radical para Land Rover, tanto en términos de diseño como de ingeniería. Es más, posiblemente es una de las piezas más completas del diseño automotor en décadas. En esta categoría, la Volvo XC40 y el Alpine A110 quedaron en el puesto dos y tres.

Premio a la trayectoria - Wayne Cherry

Este reconocimiento fue para Wayne Cherry. Durante el transcurso de su carrera fue responsable del diseño de más de 100 vehículos de producción y 90 concepts. Cherry comenzó su carrera con GM en 1962, para luego mudarse a Europa y trabajar en Vauxhall y Opel, donde creó el SRV y el XVR, el HP Firenza, el Opel Corsa, Tigra y Calibra. Regresó a Estados Unidos para crear el lenguaje de diseño Art and Science de Cadillac.

 

Luis Hernández recomienda