Vendé tu auto
Autoshows

Toyota Auris, un lanzamiento sólo para Europa

Con nuevas mecánicas híbridas, este modelo está presente sólo en el mercado del viejo continente.

Toyota Auris, un lanzamiento sólo para Europa

En el Salón de Ginebra se lanza tercera generación del Toyota Auris. Basado en la plataforma modular TNGA (la misma del Prius), este compacto venía necesitando una pulida de diseño, especialmente en su interior.

Su diseño es mucho más audaz, a tono con las nuevas propuestas de Toyota. Esto se ve en su gran parrilla frontal y una caída desde el techo hasta la parte trasera, mucho más aerodinámica. No podemos olvidar el techo bicolor y los guardabarros más anchos en relación con su antecesor.

Ya que mencionamos el interior, Toyota no ha revelado aun imágenes de éste. La promesa de mayores elementos tecnológicos, como pantallas táctiles y sistemas de seguridad avanzados, está presente en la idea de la marca japonesa.

Un punto importante de este nuevo Auris está en la mecánica. La oferta arranca con un 1.2 L naftero, pero las grandes novedades son las motorizaciones híbridas. Acá tenemos el 1.8 L de 122 CV que tenemos en otros modelos de la marca y un flamante 2.0 L de 180 CV que contempla un inédito índice de eficiencia térmica del 40%.

 

Jorge Beher recomienda