Vendé tu auto
Novedades

McLaren RM 11-03, un reloj Fórmula 1

La casa de Woking y Richard Mille presentan su primer reloj en conjunto.

McLaren RM 11-03, un reloj Fórmula 1

Cuando en 2010, después de 25 años, McLaren Cars se convirtió en McLaren Automotive, el mundo estaba ansioso de ver todo el poder de la nueva división de Ron Dennis. Bajo el paraguas de McLaren Technology Group, los últimos siete años han visto a la compañía y sus autos en un ascenso meteórico. Después de superar los problemas iniciales, la compañía ofrece algunos de los superdeportivos más impresionantes de la generación.

Desde el debut de su primer coche de F1, el M2B diseñado por Robin Herd, en el GP de Mónaco de 1966, el nombre McLaren pisa fuerte en el automovilismo. En 1981, el diseñador de McLaren, John Barnard fue el primero en usar un monocasco de fibra de carbono en un automóvil de carreras, con el MP4/1, lo que introdujo nuevos estándares de ligereza y rigidez en las carreras.

El trabajo de Gordon Murray continuó y, en 1992, se lanzó el F1, en ese momento el coche más rápido del mundo, con una producción total de 106 unidades. Los años subsiguientes han visto el 12C, el Spider, el P1 y el 650S, y una nueva gama de Sports Series que incluye los modelos 570S y 540C.

En 2016 McLaren-Honda eligió un nuevo compañero: Richard Mille. Se podría decir que la marca es una escudería de F1 en el mundo de los relojes. Richard Mille es un pionero en el objetivo del bajo peso y alta potencia aplicada a los relojes. Al igual que los vehículos de F1, esto se logra a través de la investigación en curso y el desarrollo de materiales de alta tecnología. De hecho, los ingenieros de ambas compañías han superado los límites de la fibra de carbono, el titanio, el oro, el magnesio, el litio y el Kevlar.

El tiempo es ahora para Mille y McLaren

En el Salón de Ginebra 2018, McLaren Automotive y Richard Mille lanzaron su primer reloj cen conjunto. Se trata del RM 11-03 McLaren Automatic Flyback Chronograph, una edición limitada de 500 unidades.

Disponible principalmente para los clientes de McLaren Ultimate Series, el reloj fue creado entre el director de diseño de McLaren, Rob Melville, y el Ingeniero de Richard Mille, Fabrice Namura. Su desarrollo arrancó cuando McLaren Automotive y Richard Mille se asociaron el año pasado. Las influencias se manifiestan en la pieza, que tiene las claves de diseño tomadas de la gama de autos deportivos de lujo de McLaren.

El reloj está hecho en Carbon TPT entrelazado con Orange Quartz TPT. Esto ha creado una carcasa extremadamente resistente y liviana del color que es sinónimo de McLaren. Para los empujadores de titanio del cronógrafo, los diseñadores optaron por hacerse eco del diseño de los faros distintivos del McLaren 720S. Las inserciones de titanio recuerdan la forma de la toma de aire del McLaren F1 y llevan el logotipo de McLaren.

Los propietarios disfrutarán manejando la compleja corona de titanio grado 5, que tiene la forma de una llanta ligera de McLaren. Otra conexión estética del McLaren RM 11-03 con los vehículos es la incorporación del logotipo de McLaren Speedmark en la correa de caucho, desarrollada específicamente para este reloj.

Al igual que con un auto de competición, el motor es un corazón palpitante. Dentro del RM 11-03 McLaren se encuentra el movimiento automático RMAC3, lanzado por primera vez en 2016, con un cronógrafo flyback y una reserva de marcha de 55 horas. La función flyback produce el retorno instantáneo del contador a cero que hace posible el reinicio rápido de la función del cronómetro.

Richard Mille ideó una base de placa y puentes apropiadamente avanzados para el reloj, optando por titanio grado 5 tratado con PVD, que mejora la apariencia mientras permite que el tren de engranajes funcione sin esfuerzo. En el dial del RM 11-03 se muestra un calendario anual, una fecha sobredimensionada y el cronógrafo de 12 horas y los contadores de cuenta regresiva.

 

 

Revolution recomienda