En la antesala del Salón de Ginebra se conoció al ganador del máximo galardón de la industria en Europa, el Car of the Year 2019. Esta vez, el triunfo vino cruzando el Canal de la Mancha, y se lo llevó la Jaguar I-PACE. La SUV 100% eléctrica de la marca británica recibió el premio por parte del jurado compuesto por 60 periodistas especializados de 23 países, quienes resaltaron su innovación técnica, diseño, performance, eficiencia y valor.
La elección no fue tan fácil, ya que tanto la I-PACE como el Alpine A110 igualaron con 250 puntos en la suma total de los votos. Entonces se contabilizaron los puntos ganadores, y fue ahí donde el Jaguar sumó 18, contra 16 del deportivo francés, dirimiendo la votación en favor de la SUV británica.
En tercer lugar quedó el Kia Ceed (247), seguido del Ford Focus (235), del Citroën C5 Aircross (210), del Peugeot 508 (192) y del Mercedes-Benz Clase A (116).
“Que nuestro primer vehículo eléctrico sea también el primer Jaguar en ganar el European Car of the Year nos da un gran orgullo. El I-PACE fue diseñado y desarrollado en Gran Bretaña partiendo de un papel en blanco, y conseguimos el vehículo eléctrico más avanzado de todos”, indicó el CEO de Jaguar Land Rover, Ralf Speth.
Desde su lanzamiento a mediados de 2018, Jaguar ha comercializado más de 8.000 unidades del I-PACE, el 75% en Europa.