Vendé tu auto
Autoshows

Lamborghini Huracán EVO Spyder, despeinate a toda velocidad

En Ginebra, la marca italiana llega con un descapotable muy divertido.

Lamborghini Huracán EVO Spyder, despeinate a toda velocidad

Después de conocer el Huracán EVO, Lamborghini tiene preparado para el Salón de Ginebra la versión descapotable, que, por naturaleza propia, agrega un toque extra de exclusividad y exhibicionismo. Sin vueltas, es el auto perfecto de quienes prefieren divertirse, despeinarse y presumir al mismo tiempo.

La principal característica del Lamborghini Huracán EVO Spyder está, obviamente, en el techo de lona que a través de un sistema electrohidráulico es capaz de bajarse en 17s, siempre y cuando no se superen los 50 km/h, permitiendo así, que el conductor se deleite con el sonido del poderoso diez cilindros.

A nivel mecánico, no hay mayores cambios respecto a su hermano de techo cerrado, sin embargo, no deja de sorprender el motor V10 atmosférico de 5.2 L capaz de entregar 631 CV y 601 Nm de torque, que envía la potencia a las cuatro ruedas a través de una transmisión robotizada de siete cambios. Las llantas de 20" Aesir calzan unos neumáticos Pirelli P Zero.

Todo esto con un peso de 1.545 kg, lo que se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h de 3,1s y una velocidad máxima de 325 km/h. Solo como referencia la coupé realiza la misma tarea en apenas 2,9s.

En materia de equipamiento, también encontramos elementos el sistema de vector de par de torsión que funciona en ambos ejes, así como la tecnología Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata (LDVI), que se trata de una unidad central de procesamiento que controla todos los aspectos del desempeño del auto, integrando completamente todos los sistemas dinámicos y la configuración para anticipar el próximo movimiento y las necesidades del conductor, interpretando esto en un manejo perfecto.

El renovado Huracán EVO Spyder se presenta con la carrocería en tono Verde Selvans, de cuatro capas de pintura. De hecho, en el interior predomina el cuero y alcántara, y resaltan algunos detalles en este color. En este sentido, se destaca el sistema mutlimedia con una pantalla táctil de 8,4".

Aunque el debut oficial del Lamborghini Huracán EVO Spyder se da en el marco del Salón de Ginebra, la marca de origen italiano, ya anunció que comenzarán las entregas de este remozado deportivo a partir de esta primavera.

 

Esaú Ponce recomienda