No estaba en los pronósticos de nadie que llegara a Ginebra, aunque todos sabían que tarde o temprano aparecería. Aún así, la revelación de esta SUV híbrida enchufable no deja de ser sorpresiva. Se trata de la BMW X3 xDrive 30e, que iniciará su producción en diciembre próximo, convirtiéndose en la primera de una arremetida eléctrica de la marca bávara.
El modelo combina la versatilidad propia de una SUV de tracción total con la nueva tecnológica eléctrica de la marca, ofreciendo niveles de consumo ridículos para el segmento, de casi 2,4 L/100km, y emisiones de apenas 56 g/km de CO2.
Incorpora un motor naftero de cuatro cilindros 2.0 L con tecnología biurbo, asociado a un motor eléctrico. Combinados, generan 252 CV pudiendo aumentar temporalmente a 293 caballos cuando se utiliza el peak de potencia del bloque eléctrico. Salvo por esta función, es el mismo sistema que ya utiliza el 330e iPerformance presentado hace unos meses. Ambos motores se asocian a una caja automática de ocho cambios y al sistema de tracción total de BMW, con el que el auto acedlera de 0 a 100 km/h en apenas 6,5s.
La marca indica que el X3 30e cuenta con una autonomía superior a los 50 km en modo 100% eléctrico. Esta energía se almacena en una batería de iones de litio posicionada bajo el asiento trasero, lo que permite mantener los 450 L de volumen en el maletero.
La marca ha anunciado también el arribo de un X3 100% eléctrico, uno de los 12 vehículos electrificados prometidos para este año, y estima tener al menos 25 modelos de este tipo para 2025.