Audi da un paso muy importante en su camino a la electrificación, y en el Salón de Ginebra 2019 presenta todo un arsenal: A6, A7 Sportback, A8 y Q5 estrenan su propia versión híbrida enchufable, denominada TFSIe, marcando distancia con los 100% eléctricos que añaden el apellido e-tron.
Los A6, A7 y Q5 TFSIe comparten la misma solución mecánica, que más allá de combinar un motor eléctrico con otro a combustión, no especifica más detalles. Lo que sí sabemos, es que tiene dos niveles de potencia. El primero, 50 TFSIe, anuncia una potencia de 291 CV (220 kW) y 450 Nm, mientras que el más poderoso llamado 55 TFSIe eleva su potencia hasta los 357 CV(270 kW) y 500 Nm. Por su parte, el A8 L TFSIe anuncia una potencia de 436 CV (330 kW).
La batería de iones de litio para el A6, A7 y A8, que se encuentra debajo del piso del baúl, está formada por 104 celdas distribuidas en ocho módulos que funcionan a 385 V y tiene la capacidad de almacenar 14,1 kWh de energía. Respecto a la Q5, esta cuenta con una batería de iones de litio con celdas prismáticas. La potencia de recarga máxima es de 7,2 kW en corriente monofásica, que significa que puede recargarse en aproximadamente dos horas
Por cierto, para tener todo bajo control, todos los modelos equipan un avanzado sistema de refrigeración. Sin importar la solución mecánica adoptada, todos los miembros de la familia TFSIe tendrán una autonomía eléctrica de por lo menos 40 km. Todos los modelos TFSIe contarán con cuatro modos de manejo: “comfort”, “efficiency”, “auto” y “dynamic” que ajustan la entrega de potencia, suspensión y dirección. El mayor rendimiento se obtiene con la opción “dynamic”.
Para conocer más detalles de esta nueva gama de híbridos enchufables, habrá es que esperar al Salón de Ginebra, en donde se presentarán todos los detalles sobre estos híbridos enchufables que estarán disponibles durante el año 2019.