Vendé tu auto
Autoshows

MINI Electric Classic Concept, volver al futuro

La propuesta de MINI tiene la carrocería de 1959 y el motor del siglo XXI.

MINI Electric Classic Concept, volver al futuro

MINI Electric Classic Concept es el nombre del modelo que la marca está presentando en el Salón de Nueva York. Se trata de un vehículo equipado con un motor completamente eléctrico, pero con la carrocería del MINI Cooper clásico de 1959.

Son conocidos los planes de MINI en tanto la movilidad eléctrica, pero éste parece ser un ejercicio más aspiracional. Es cierto que el Cooper clásico cumple 60 años en 2019, por lo que también podría tratarse de un merecido homenaje. Por ahora, MINI ni siquiera ha revelado cuál será el motor de este coche, aunque podríamos suponer que se decantarán por el mismo paquete que se presentó en Frankfurt, y del cual tampoco se dieron mayores detalles.

En cuanto al diseño, este concept luce idéntico al modelo de 1959, incluyendo los tradicionales faros circulares, el diseño del baúl, el formato de tres puertas, las proporciones y hasta las líneas. A ello se le agrega una obvia toma de carga eléctrica en la parte trasera, un nuevo logo con fondo amarillo y un fino filo en color azul que recorre la parte lateral desde los faros hasta el pilar C del auto. Sin dudas, una hermosa propuesta.

 

Marcelo Palomino recomienda