Luego de tanto esperar, el Honda Civic Si ya está aquí con nosotros. Para empezar con todo lo que necesitás saber, el nuevo Civic Si está disponible tanto en sedán como en cupé. Equipa un cuatro cilindros 1.5 L VTC, con inyección directa y turbo (primera vez en la historia del modelo), el mismo que está presente en la décima geración Civic y en la recientemente introducida CR-V. La gran diferencia es que ahora alcanza los 205 caballos de fuerza y 260 Nm de torque, todo esto acoplado a una transmisón manual de seis cambios.
Si bien la potencia es prácticamente la misma del anterior modelo, se obtiene antes (a las 5.700 rpm), mientras que el torque máximo aumenta y se obtiene entre las 2.000 y las 5.000 vueltas. El nuevo Civic Si es más ligero y rígido que su antecesor, e incorpora algunos nuevos elementos mecánicos, como una dirección de doble piñón con asistencia eléctrica variable, un diferencial autoblocante de tipo helicoidal, frenos delanteros más grandes (12,3") y neumáticos 235/40 R18.
Asimismo, utiliza una suspensión de corte deportivo que comparte varios elementos con el soberbio Type R, entre ellos, unos resortes más firmes y barras estabilizadoras más rígidas, así como unos nuevos amortiguadores adaptativos. También ofrece dos modos de conducción (Normal y Sport) que modifican la entrega de potencia y el dinamismo del chasis, tanto la dirección como la suspensión.
En cuanto al diseño, el nuevo modelo mantiene las características básicas del Civic sedán y cupé, y le agrega un kit estético y aerodinámico. En el interior se suman asientos deportivos con el logo "Si" y detalles en rojo que se extienden hacia la puerta, palanca de cambios y el volante. Esto sin mencionar la pantalla multimedia con fondo rojo, pedales en aluminio y elementos que simulan fibra de carbono.
Después de toda la charla, mirá vos con tus propios ojos este deportivo que tiene toda la imagen de querer comerse el asfalto...