El Salón de Nueva York sirvió para que Subaru presentara el facelift de la Outback, pero eso no es todo. Con miras a reemplazar a la Tribeca, discontinuado en el 2014, la marca japonesa presenta el concept Ascent, una SUV de tres filas de asientos que se basa en otro concept, el Viziv-7 que se presentó en Los Ángeles el año pasado. En este caso, el Ascent será lanzado a la venta en 2019 para el mercado estadounidense.
El exterior presenta un diseño basado en el lenguaje dynamic x solid, que ya puede verse en casi todos los nuevos modelos del fabricante, caracterizado por una gran parrilla hexagonal con el logo al centro, y líneas de carácter que resaltan, según la marca, las características "all-wheel drive" de la marca. Por dentro muestra un diseño limpio, con una gran consola central divisoria, y un panel estilo flotante. Destaca la disposición de asientos 2-2-3, con butacas independientes en el medio, lo que prevé que al llegar a las calles tendrá opciones de 7 y de 8 asientos.
El Ascent de producción utilizará como base la nueva plataforma global de Subaru (SGP) y se fabricará en Indiana, EE.UU. Sus medidas son de 5.049 mm de largo (2.971 entre ejes), 1.988 mm de ancho y 2.840 mm de alto. Como novedad, este concept tiene un nuevo motor de cuatro cilindros bóxer, de 2.4L, aunque la marca no ha especificado sus niveles de potencia.