El Opel Ampera-e es un modelo completamente eléctrico con aproximadamente 320 km de autonomía que saldrá a la venta el próximo año en Europa y que, a diferencia del Chevrolet Bolt, su mellizo norteamericano, tiene rasgos propios de Opel.
Dentro del ámbito del info-entretenimiento y la conectividad, el Ampera-e cuenta con el sistema de asistencia OnStar, así como las tecnologías que utilizan los Smartphones. Por otro lado, aunque por fuera se ve pequeño, por dentro es espacioso y tiene un baúl bastante amplio comparado con otros autos del mismo segmento, gracias a que sus baterías están ubicadas debajo del suelo del vehículo.
Por su parte el CEO de Opel, Karl-Thomas Neumann, ha manifestado que los vehículos eléctricos tienen mucho potencial para hacer un cambio significativo en la protección del medio ambiente y reducir las emisiones, objetivo que el Ampera-e va a ir logrando rompiendo las barreras de un alto precio y la autonomía escasa.
Opel no ha dado a conocer cifras de potencia sobre este modelo pero la versión norteamericana ofrece 200 caballos, 360 Nm de torque y aceleraba de 0 a 100 km/h en aproximadamente 7".