Vendé tu auto
Autoshows

Mercedes-Benz Vision Van Concept, futura estrella eléctrica

La marca de la estrella muestra un avance de su futura gama eléctrica en forma de una van comercial.

Mercedes-Benz Vision Van Concept, futura estrella eléctrica

Mercedes-Benz toma el Salón de París 2016 para mostrar este concept denominado Vision Van, que como su nombre lo indica, es la visión que tiene la marca de un futuro modelo de corte comercial.

Enmarcado en la iniciativa “AdVANce” de Mercedes-Benz, la Vision Van Concept adelanta cómo serán las futuras vans de carga urbanas con motricidad es 100% eléctrica, híper conectadas y sistema de carga y descarga totalmente automatizado.

Mercedes-Benz indica que la Vision Van "combina soluciones innovadoras para reparto en el ámbito urbano y suburbano. Es la primera furgoneta que conecta digitalmente a todas las personas y procesos involucrados, desde el centro de distribución hasta el cliente".

Si bien mantiene el formato tradicional de un furgón, como la Sprinter, Mercedes-Benz le añade luces full LED, iluminación azul en la parte baja de la carrocería y líneas onduladas y fluidas para generar un perfil más futurista.

Bajo el capó se esconde un propulsor eléctrico de 75 kW (100 CV) y 270 Nm de torque, unido a un paquete de baterías que ofrecen una autonomía entre 80 y 270 kilómetros, y una velocidad máxima de 120 km/h. Así, esta van podrá operar en cualquier ciudad del mundo que tenga restricciones ambientales.

El Vision Van Concept es la punta de lanza para una sub-marca de autos puramente eléctricos Mercedes-Benz 

La principal novedad, sin embargo, se encuentra en la zona de carga gracias a la gestión automatizada de los procesos. Este software controla qué hay que cargar, cómo hacerlo en forma eficiente (a través de una especie de container), qué ruta hay que tomar hasta el destinatario y cómo se moverán los dos drones que harán la entrega final al cliente.

Sí, leiste bien, en esta van los paquetes de hasta dos kilos de peso serán llevados por drones hasta la puerta de la casa. Ambos van plegados en el techo y pueden hacer entregas en un radio de 10 kilómetros de la van. En caso de que los paquetes sean mayores, un robot busca, toma y entrega el paquete al trabajador, quien lo lleva hasta el destino.

El Vision Van Concept no solo adelanta el futuro de los utilitarios de la estrella, también es la punta de lanza para una sub-marca de autos puramente eléctricos Mercedes-Benz cuyo primer modelo de producción debería llegar a los mercados ya en 2018.

Mercedes-Benz Vision Van Concept

Marcelo Palomino recomienda