Luego del debut de la segunda generación del Porsche Panamera en versiones 4S y Turbo, la marca alemana presenta en el Salón de Paris 2016 al Panamera 4 E-Hybrid 2018, la variante ecológica de esta sedán deportivo.
Dos de las grandes particularidades de este híbrido plug-in son que tiene la capacidad de rodar en modo eléctrico hasta 50 km a una velocidad máxima de 138 km/h y su consumo promedio de combustible es de 2.5 L/100 km.
A pesar de la sobresaliente eficiencia, el nuevo Porsche Panamera 4 E-Hybrid no olvida su espíritu deportivo. Basta decir que la velocidad máxima es de 277 km/h y que el 0 a 100 km/h lo logra en 4.6". Estas capacidades son originadas del sistema híbrido basado en el que utilizado para el 918 Spyder, sólo que el caso del Panamera reúne un motor eléctrico con 100 kW (136 CV) y 400 Nm de torque con el nuevo V6 bi-turbo de 2.9 litros con 330 caballos y 449 Nm administrados por una transmisión PDK (doble embrague) de ocho relaciones. Una vez que los motores trabajan en conjunto la potencia total es de 462 CV.
Algo que también hay que mencionar es que el Porsche el Panamera 4 E-Hybrid ofrece de serie selector de modos de manejo que permite elegir entre E-Power, Hybrid Auto, E-Hold y E-Charge. Si se elige el Sport Chrono Package agrega los modos Sport y Sport Plus.
Siempre que se enciende el sistema del Panamera 4 E-Hybrid comienza en E-Power, esto es en modo eléctrico. Por su parte, Hybrid Auto ajusta y combina el motor eléctrico y el de combustión interna de forma automática para una máxima eficiencia.
En el modo E-Hold permite a los conductores conservar el estado de carga actual de la batería de iones de litio. Esto permitirá utilizar el modo eléctrico y por lo tanto manejar con cero emisiones. Ahora bien, en el modo E-Charge la batería es cargada por el motor V6. Respecto a los modos Sport Plus y Sport, el seis cilindros permanece activo en todo momento.