Vendé tu auto
Autoshows

BMW X2 Concept, el hermano deportivo del X1

Según la marca, pronto llegará a la producción masiva.

BMW X2 Concept, el hermano deportivo del X1

BMW fue la primera marca en explorar un diseño deportivo en un SUV cuando lanzó el X6 hace ya unos años, y debido al éxito conseguido en todos lados, repitió el ejercicio en el segmento inmediatamente inferior con el X4.

Teniendo una gama completa de SAV (Sport Activity Vehicles) del X1 a X6, era cuestión de tiempo que se decidiera a llenar el único número vacío en la familia de los SAC (Sport Activity Coupé, como el X4 y X6 específicamente), y así es como aparece ahora el X2, una versión deportiva del X1, aunque todavía se presenta en forma de concept.

Como ocurre con el X6 y X4, que están basados en el X5 y X3 respectivamente, el X2 toma todos los elementos del X1, incluyendo su plataforma de tracción delantera (con opción de tracción total) y muchos rasgos estéticos. La gran diferencia respecto a los otros SACs está en que la línea del techo es mucho menos pronunciada hacia abajo e integra nuevas soluciones estéticas que rompen con la tradición de BMW.  ¿De qué cosas estamos hablando? Primero está la parrilla clásica de BMW que en este caso fue ensanchada en la parte baja para darle una apariencia más agresiva a los dos riñones, después los faros fueron enflacados y alargados y finalmente en la parte trasera encontramos algunos elementos como los del Serie 1 y no tanto los del X1.

Es más bajo que el X1, pero más musculoso y agresivo, con una parte trasera muy al estilo de un coupé, pero no tan marcada para no sacrificar versatilidad.

Por ahora no hay información acerca de los motores o equipamiento, pero asumimos que ofrecerá versiones espejo al X1, con motores pequeños de bajo consumo, pero en su caso optimizados para una mayor performance.  

Este X2 conceptual muestra llantas de 21 pulgadas, una carrocería bicolor, grandes tomas de aire y faros láser, aunque es poco probable que éstos lleguen al mercado. Hay que esperar ahora el arribo del X2 definitivo, algo que puede ocurrir en pocos meses más en los Salones de Detroit o Ginebra.

¿Qué te parece esta nueva apuesta de BMW?

 

 

 

Marcelo Palomino recomienda