Vendé tu auto
Autoshows

Mercedes-AMG A 35 4Matic, mucho más que un hot-hatch

Potencia en envase chico, una de las mejores combinaciones.

Mercedes-AMG A 35 4Matic, mucho más que un hot-hatch

Luego de mostrar la silueta, ahora sabemos más de él. Mercedes-AMG suma un ejemplar más a su artillería, esta vez se trata del A 35 4Matic, que como carta de presentación tiene su poder de más de 300 CV.

Además de esta elevada dosis de poder, este Clase A se destaca por poseer la nueva plataforma de Mercedes-Benz, desarrollada para vehículos con tracción delantera e incorpora un motor sobrealimentado de nuevo desarrollo. Se trata de un cuatro cilindros de 2.0 L, que desarrolla una potencia de 306 CV, entre 5.800 y 6.100 rpm y un torque de 400 Nm entre 3.000 y 4.000 rpm. Una prueba fehaciente de su gran capacidad la podemos encontrar en el 0-100 registrado en 4,7s.

Junto a esta dosis de energía, este hot hatch goza de una carrocería altamente aerodinámica, un chasis con una rigidez elevada, un sistema de tracción integral, un programa de modos de manejo, así como un tren motriz sumamente balanceado que le permiten ser un vehículo para el día a día.

Dentro de los elementos mecánicos a destacar está la caja automática de doble embrague de séptima y la función launch control denominada por la marca como Race-Start.

Mercedes-AMG exhibirá este nuevo A 35 4Matic en el Salón de París y comenzará a recibir pedidos más adelante en el mismo mes. En Europa, las entregas para clientes están programadas para enero de 2019.

 

Luis Hernández recomienda