El Audi R8 LMS GT3 es uno de los modelos más contundentes de la marca de Ingoldstadt. Así las cosas, en París tenemos la nueva versión de este modelo, que nos permite ver e imaginar cómo sería la próxima renovación de un modelo mucho más terrenal, el R8.
El nuevo R8 LMS muestra una serie de mejoras, que incluyen varios puntos altos en la aerodinámica. En este punto, se destaca no solamente la búsqueda de mayor downforce, sino también la mejora de las condiciones en el frenado. Una perlita: el jefe en la creación de este modelo en este apartado fue el argentino Juan Manuel Díaz.
Del lado del diseño, pequeños retoques seguramente se integren al facelift del R8 previamente mencionado.
Mecánicamente los cambios son casi inexistentes. Se mantiene un 5.2 L V10 que es capaz de erogar 585 CV y 550 Nm de torque. Estas cifras, obviamente, están restringidas por las distintas competiciones en las que el modelo participa, como la GT Series de la FIA, entre otros.
Los cambios que sí se dieron fue en la caja de seis cambios con bloqueo de diferencial, que fue revisada minuciosamente para mejorar la performance y disminuir los efectos de la superficie en el auto. También hubo algunos cambios en la seguridad, para superar los estándares de la FIA y emparejarlos con los de Le Mans. Así y todo, el modelo es 25 kg más ligero que el antecesor, con un aumento del 39% de la rigidez torsional.
Algo interesante de este modelo es que Audi lo presenta como una opción económica para aquellos equipos que ya posean la versión anterior de este coche. Así, el costo de cero es de €398.000 sin impuestos, pero éste desciende a €28.000 si ya sos poseedor de uno. Buena noticia para las escuderías.