Vendé tu auto
Autoshows

Honda CR-V Hybrid, una SUV híbrida que aparece en París

El bajo consumo hace de esta SUV una elección centrada en el manejo urbano.

Honda CR-V Hybrid, una SUV híbrida que aparece en París

A un año de presentar el CR-V Hybrid en forma de concept, Honda da a conocer en el Salón de París 2018 la versión de producción. La idea de la marca japonesa es que ésta llegue próximamente al mercado europeo, para luego replicarse en otros.

Mediante la fusión del motor cuatro cilindros de 2.0 L con un motor eléctrico, esta variante híbrida del CR-V ofrece una potencia total de 181 CV y un consumo promedio de 4,4 L/100km para la variante de tracción delantera. La opción de tracción total registra un consumo de 4,5 L/100km.

Para obtener un óptimo desempeño del sistema híbrido con un torque de 315 Nm, el Honda CR-V Hybrid posee tres modos de manejo (EV Drive, Hybrid Drive y Engine Drive) que se alternan de manera inteligente y automática según el estilo de conducción.

De acuerdo con Honda, en la ciudad la SUV cambia automáticamente entre la unidad híbrida y la unidad eléctrica para garantizar la máxima eficiencia. En el primer caso, el motor de combustión se acciona para complementar la energía eléctrica de la batería, mientras que el segundo funciona a través de la batería de iones de litio, que alimenta al motor eléctrico para impulsar las ruedas. También hay un modo de manejo en donde el motor nafero es el encargado de mover el vehículo.

Honda comenzará a tomar pedidos en Europa para el CR-V Hybrid el próximo mes.

 

Luis Hernández recomienda