El Salón de París ha dado inicio y con él, el lanzamiento ante los medios del BMW Serie 3, Serie 8 y Z4, pero no solo eso pues la firma teutona aprovechó para dar a conocer su nuevo tablero digital, cuestión que lo hará más competitivo con respecto a sus acérrimos rivales, que ya cuentan con este desarrollo desde años anteriores.
Este es muy similar a los demás y es denominado por la marca como BMW Live Cockpit, incorporando una pantalla de 12,3" que reemplaza el cuadro de instrumentos, además del nuevo sistema multimedia BMW Operating System, con pantalla táctil de 10,25", que ahora está montado sobre la consola central.
Este nuevo cuadro de instrumentos digital, incorpora gráficos tanto en dos como en tres dimensiones, con algunos elementos en animación, en donde se determina un color distinto dependiendo de la información requerida, manteniendo el mapa de navegación siempre visible con los menús desplegados hacia ambos costados.
Por otra parte, el sistema multimedia se podrá manejar a través del controlador iDrive, con la clásica perilla que encontramos en la consola central delante de la palanca, mediante la misma pantalla. También, tenemos control por gestos o por voz, en donde tras las mejoras realizadas en este sistema, la marca dio un gran salto hacia la tecnología para que el lenguaje natural sea comprendido por el vehículo sin la necesidad de robotizar la voz del usuario y lograr abrirse paso entre las opciones de los menús.
El menú de opciones ahora es más amigable, ya que posee un sistema simplificado y mucho más amigable que el anterior, basado en líneas verticales y barras horizontales para navegar de una forma más sencilla entre las opciones y configuración.
Este sistema también será actualizado constantemente con el fin de siempre tener información disponible al día, en donde mediante la aplicación BMW Connected notificará al propietario si existe alguna actualización disponible, descargándola directamente mediante la aplicación, finalizándola al enlazar un smartphone al vehículo.