Vendé tu auto
Autoshows

Renault EZ-Ultimo, el rombo mirá para adelante

El tercer concept de los Robo-Vehicles apunta al segmento de lujo.

Renault EZ-Ultimo, el rombo mirá para adelante

En el marco del Salón de París 2018, la firma francesa Renault develó su tercer concept de la familia de Robo-Vehicles, que completa una trilogía que visualiza el futuro de la movilidad cero emisiones, autónoma y compartida.

El EZ-ULTIMO se suma al concept EZ-GO, presentado en Ginebra unos meses atrás y cuya orientación está enfocada hacia la movilidad accesible, algo más costoso de utilizar que el transporte público masivo. El otro miembro de la tríada es el EZ-Pro, un vehículo utilitario de reparto.

Con el EZ-ULTIMO, Renault explora la orientación hacia el segmento de lujo. Con lo cual en este caso se trata de un vehículo que busca entregar un ambiente cálido, privado y suntuoso, similar al que se obtendría al disfrutar de la estancia en un hotel boutique o el VIP de una aerolínea.

En el interior hay una clara inspiración hacia lo retro, pero con formas modernas, así como la utilización de materiales como la madera, mármol y cuero. Al ser un medio de lujo, no hay grandes superficies acristaladas, sino una superficie de apariencia metálica con patrones de rombos, por donde traspasa algo de luz. Sobra decir que está equipado con todos los elementos de conectividad necesarios ya sea para concentrarse y trabajar o bien, relajarse y disfrutar del trayecto.

El EZ-ULTIMO emplea tecnología autónoma nivel cuatro y tendría diversos casos de uso como la transportación de pasajeros VIP del aeropuerto a su hotel, traslados urbanos e incluso también por carretera.

 

Rubén Hoyo recomienda