Cuando el actual Suzuki Jimny debutó, tuvo dos presentaciones. La primera diseñada exprofeso para el mercado local, con la homologación de kei-car, mientras que la segunda, que añadía el apellido Sierra, anticipaba el modelo que se comercializaría en el resto del mundo. De hecho, en el Salón de París 2018 tiene la oportunidad de mostrarse ante el exigente público europeo.
Si bien ya conocíamos los detalles más relevantes de esta cuarta generación, Suzuki aprovecha la muestra parisina para completar la información. Para empezar, se confirma que el motor utilizado en los mercados internacionales es un sencillo y robusto cuatro cilindros atmosférico de 1.5 L capaz de entregar 100 CV y 130 Nm de torque, acoplado a una caja manual de quinta o automática de cuatro cambios.
Con la caja manual, el Jimny será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 145 km/h, mientras que con la transmisión automática la velocidad punta se reduce a los 140 km/h. Pero para ser sinceros, la velocidad no es su prioridad, ya que al contar con el sistema de tracción total ALLGRIP PRO configurable en 2H (tracción delantera), 4H (tracción total) y 4L (tracción total), encuentra en los caminos con exigencias todoterreno su hábitat natural. Por cierto, las llantas de 15" calzan unos neumáticos 195/80 para exigirlos.
En el habitáculo, cuyo diseño también tiene inspiración “retro”, está homologado para trasladar a cuatro pasajeros y destaca la incorporación de una pantalla táctil de 7 pulgadas con un sistema de infoentretenimiento compatible con Android Auto and Apple CarPlay (similar a la usada en Ignis).
En materia de seguridad, cuenta con asistencias electrónicas como reconocimiento de señales de tráfico, frenado automático de emergencia, sistema de detección de fatiga del conductor, advertencia por abandono de carril o el asistente de cambio automático de luces.
Otro de los puntos destacados es que pese a sus reducidas dimensiones (tiene una longitud de 3,65 m, 1,65 m de anchura y 1,73 m de altura) cuenta con una capacidad de baúl de tan solo 83 L, la cual crece hasta 377 L cuando los asientos traseros se abaten, lo cual significa un aumento de 53 L respecto al modelo saliente.
El Suzuki Jymni comenzará su aventura europea en breve. En el viejo continente la oferta se compone por tres versiones Ranger, JLX y Mode 3. Como es costumbre en la marca, los usuarios podrán disponer de hasta ocho llamativos colores exteriores.
¿Te gustaría ver al Suzuki Jimny en Argentina?