El Salón de Shanghái está a la vuelta de la esquina, y Chevrolet nos adelanta dos de sus mayores novedades: las nuevas Tracker y Trailblazer, que, según la marca, harán su debut global. La marca indica que ambas SUV adoptan lo más nuevo en motorización, conectividad inteligente y seguridad de GM, y si bien sólo se comunica que se integrarán a la gama en China, desde importantes medios estadounidenses apuestan por su expansión a los principales mercados mundiales.
Respecto de la Trailblazer genera algo de confusión porque este nuevo modelo no tiene nada que ver con el que se fabrica en Brasil y Tailandia y se vende en Argentina (puedes verlo en nuestro catálogo aquí).
Nuestra Trailblazer está construida sobre la plataforma de la Colorado, mientras que esta nueva SUV que debutará en China utilizará un monocasco. Los reportes indican que este modelo servirá para cerrar la brecha que existe entre la Tracker y la Equinox. Sin embargo, y como ya informamos en Autocosmos, en nuestro mercado dicho espacio será llenado por la nueva Captiva, una SUV mediano también producida en China, pero tomando como base el Baojun 530, un modelo fabricado por otra subsidiaria de GM.
Lo de la Tracker es obvio: hace rato que se está esperando su recambio generacional y, de hecho, ya fue vista. Hoy, sin GM Daewoo como parte de las operaciones del consorcio americano, parece lógico que el desarrollo lo tome SGM, la joint-venture entre General Motors y SAIC.
Según indican algunos reportes, será más larga, ancha y baja, con una mayor distancia entre ejes, mejorando la habitabilidad interior. Equipará un tres cilindros turbo de 1.0 L con 115 CV, asociado a cajas manual y automática de doble embrague. Queda poco tiempo para saber más de ambos modelos.