Lotus busca impactar en Shanghái con el Evora GT4 Concept, que toma muchas cosas de sus primos Evora 430 y 430 Sport. Además, en el concept podemos ver la misma estructura de chasis en aluminio anodizado que está presente en sus autos de competición de antaño, matieral que hace muy liviano a este vehículo, pintado en un muy curioso motivo que homenajea a la bandera británica y la china.
De igual manera hay que subrayar las llantas de bloqueo central, el spoiler trasero, y una cabina con todos los elementos deportivos para las competencias, como butacas, pedales y volante. En cuanto a seguridad, tampoco escatiman. El GT4 cuenta con un completo set que incluye una jaula T45 de ocho puntos, una butaca con HANS de seis puntos aprobados por la FIA, y un interruptor eléctrico y extintor de incendios.
Bajo el capó cuenta con un motor 3.5 L de seis cilindros en V y 24 válvulas que eroga 450 caballos de fuerza y 510 Nm. Va acoplado a una transmisión secuencial de sexta. Además, este vehículo dispone de un sistema de escape de competición hecho a medida con convertidor catalítico aprobado por FIA. La instrumentación de este vehículo se ha actualizado para incluir una pantalla de color TFT de 6", incorporando el registro de datos y alerta de texto de problemas críticos.
“Lotus como marca nació de la emoción de la competición, y el Evora GT4 Concept continuará ese legado mientras abre un nuevo capítulo en nuestra experiencia de carreras. Todos nuestros autos tienen el ADN del deporte a motor, y casi todos los carros de carretera en la historia de la compañía ha corrido con éxito en algún punto. Es la filosofía en la que Colin Chapman fundó Lotus, y que orgullosamente continuamos hasta hoy”, señaló Philip Popham, CEO de la marca perteneciente a Geely Group.