Vendé tu auto
Autoshows

Nissan Ariya Concept anuncia una nueva dirección para la marca

No se trata solamente de la tecnología y de su tren motriz eléctrico, también estrena un nuevo lenguaje de diseño para Nissan.

Nissan Ariya Concept anuncia una nueva dirección para la marca

En el último tiempo Nissan no lo está pasando muy bien, por eso la marca apuesta por dar vuelta la hoja y avanzar presentando el Ariya Concept el Salón de Tokio. Se trtata de un SUV / Crossover eléctrico que hace gala de todas las últimas innovaciones de la marca, pero que también anticipa cambios en el lenguaje de diseño que llevan los modelos actuales.

Tecnología

Lo primero que se destaca en el Nissan Ariya Concept es la segunda versión del paquete ProPilot, sistema de manejo asistido que va sincronizado a un sistema de navegación satelital permitiendo salidas autónomas de autopista, adelantamientos y combinaciones. Cuando el auto se maneja solo, el Ariya cambiará los colores del interior, de modo de generar una atmosfera más tranquila.

La experiencia de manejo busca integrarse de manera natural con la vida de sus ocupantes y por eso Nissan ofrecerá distintos servicios integrados, como la sincronización del sistema de navegación con el smartphone. Además, cuando te acerques a tu auto te va a recibir desbloqueando las puertas y encendiendo las luces, pero también colocando tu música favorita, acomodando el asiento donde lo prefieras, sincronizando tu agenda con el sistema multimedia y ajustando el sistema de climatización según la temperatura exterior..

Ya en marcha, actúa un asistente virtual, que enciende el sistema de navegación, despliega información relevante desde la ruta e incluso, si vas a pasar a buscar a un amigo o familiar, el sistema dispondrá de su ruta, su información y hasta videollamada. Lo mismo, si necesitás buscar un punto de carga, el auto te lo mostrará y al llegar a destino, anticipadamente se preparará, desbloqueando el enchufe y mostrando la información de regeneración.

Finalmente, el sistema ProPilot Remote Parking te permitirá estacionar el auto desde el teléfono.

Mecánica

El Nissan Ariya Concept emplea dos poderosos motores eléctricos, uno en cada eje permitiendo tracción a las cuatro ruedas gestionada con tecnología derivada de los sistemas ATTESA ET-S derivada del Nissan GT-R y del sistema de tracción inteligente empleado en X-Trail. El auto podrá ser utilizado también para generar electricidad, en caso de emergencia o de ser necesario.

Nuevo estilo

"Nissan está redefiniendo su lenguaje de diseño para una nueva era donde las personas están cada vez más interesadas en asistencias avanzadas de manejo y autos eléctricos; la manera en que la gente se mueve está cambiando. Me gustaría reflejar el concepto de 'futurismo japonés atemporal' con una expresión simple, poderosa y moderna, colocando los valores de 'Nissan Intelligent Mobility' entre todos los modelos nuevos de Nissan, pero este será nuestro primer auto en representar esta nueva visión", declara Alfonso Albaisa, el diseñador en jefe del Grupo Nissan.

Pasando a la práctica, en este concept la clásica parrilla V-motion de Nissan luce más estilizada e iluminada, imitando la gráfica de una parrilla convencional y ocultando radares y sensores. Superficies limpias y suaves curvaturas, contrastan con pocas -pero bien definidas- líneas de carácter. Las luminarias son más delgadas y en la parte trasera recorren el ancho completo del portón. Las llantas de 21" presentan terminaciones en negro metalizado con detalles en corte diamante y aplicaciones color cobre, que se repiten en un filete que separa la zona vidriada del techo.

Interior

La cabina es espaciosa con un suelo plano que esconde las baterías. No hay muchos botones físicos, acá abundan los comandos táctiles integrados en el volante o en las aplicaciones decorativas. Aluminio, cuero y acentos cobre realzan el aspecto minimalista pero lujoso de la consola, donde predominan dos grandes pantallas integradas.

Y por último, algo que casi pasa inadvertido es el rediseño del logo de Nissan, con letras más delgadas. En el frontal y en el volante vemos como los contornos interiores del clásico circulo tridimensional de Nissan se iluminan, marcando la que podría ser la gráfica a seguir, mientras que la palabra Nissan ya no aparece grabada en un rectángulo. Nissan no ha señalado nada aun, pero un cambio de logo siempre viene acompañado de nuevas políticas y valores para la marca.

 

Jorge Beher recomienda