Vendé tu auto
Novedades

Hyundai Santa Fe tendrá lector de huella dactilar

Debutará oficialmente en algunas versiones y servirá para abrir puertas y encender el motor.

Hyundai Santa Fe tendrá lector de huella dactilar

Hyundai acaba de anunciar la incorporación de la tecnología de huella dactilar por primera vez en un modelo de producción, que no sólo permitirá desbloquear y abrir puertas, sino también encender y apagar el auto.

Este sistema debutará oficialmente en la nueva Santa Fe durante el primer trimestre de 2019, aunque sólo en determinados mercados globales.

Para abrir las puertas, el conductor deberá poner su huella en un lector ubicado en la manija, el que enviará la información a un sistema de control instalado en el interior. Este scáner también se incluirá en para encender el motor.

Esta tecnología también ofrecerá un sistema de reconocimiento de gustos, ajustando automáticamente en el auto los parámetros del conductor cuya huella se haya utilizado. Esto incluye ajuste de asientos y espejos, conexión de dispositivos y preferencias de climatización, entre otros.

La marca indica que los sistemas de seguridad implementados en el sensor son tan avanzados que es la posibilidad de errar en la detección de la huella son una en 50.000, haciendo el sistema hasta cinco veces más seguro que las llaves inteligentes.

 

Marcelo Palomino recomienda