Vendé tu auto
Autoshows

Kia se preocupa por las emociones en el CES 2019

La marca coreana exhibe en Las Vegas cómo será el manejo de un auto cuando la conducción autónoma sea estándar.

Kia se preocupa por las emociones en el CES 2019

El CES, espacio increíble para ver como la industria automotriz en particular y los demás ámbitos que nos rodean, cambian constantemente y en la que se auguran revoluciones de grandes magnitudes.

En este caso,  KIA muestra lo que será según ellos, “la conducción emotiva”,  todo esto, cuando la conducción autónoma más allá de ser un hecho, sea la manera de conducción establecida.

Es ahí donde la firma asiática busca mejorar la experiencia de manejo a través del sistema de conducción adaptable (R.E.A.D.), dispositivo desarrollado entre el Instituto de Massachusetts de Tecnología (MIT) y el Affective Computing Group.

El sistema anteriormente mencionado puede optimizar y personalizar el espacio del habitáculo del vehículo, analizando el estado emocional de un conductor en tiempo real, por una tecnología de reconocimiento de señal bio artificial. La tecnología supervisa el estado emocional de un conductor y adapta el entorno interior según su evaluación, creando condiciones que se relacionan con los sentidos dentro de la cabina, con el resultado de una experiencia de movilidad más alegre o emotiva.

“Hemos desarrollado este dispositivo ( R.E.A.D.) para crear una movilidad del futuro interactiva en el habitáculo, que  controla la tecnología y la inteligencia emocional ”, aseveró Albert Biermann, Presidente y Jefe de División de Investigación y desarrollo de KIA Motors.

La tecnología siempre sorprende, y ésta en especial aunque no tenga una aplicación rápida, para los puristas será un “paseo” en auto sin sentido, pero para otros podría llegar a ser un alivio.

 

Fernando Díaz recomienda