Hyundai nos muestra un GPS con realidad aumentada
14/1/2019 Salones del Automóvil

Hyundai nos muestra un GPS con realidad aumentada

La tecnología visual de próxima generación proporciona a los conductores funciones de navegación para mejorar la experiencia de conducción.

Tal vez suene un poco exagerado, pero es un hecho que la industria automotriz ha llegado al futuro. Y es que todo lo que parecía ficción, ahora es una realidad gracias a las innovaciones desarrolladas por los fabricantes de automóviles y los proveedores.

Un ejemplo de como el futuro se hace presente es la creación del primer sistema de navegación de Realidad Aumentada Holográfica (AR) del mundo desarrollado por Hyundai, en colaboración con WayRay AG, una compañía suiza enfocada a la tecnología avanzada.

Equipado en por primera vez en el Genesis G80, este sistema hace que los parabrisas de los vehículos sean más que un simple pedazo de cristal, ya que es aprovechado para proyectar imágenes.

Antes de profundizar, hay que acotar que a diferencia del head-up display (HUD), que proyecta una imagen reflejada indirectamente a través de una pantalla LCD, la pantalla AR holográfica proyecta las imágenes a través del parabrisas.

Una de las ventajas del sistema de navegación AR holográfica es que la imagen estereoscópica se muestra de manera real en el camino y se ajusta adecuadamente de acuerdo con el ángulo de visión específico del conductor, lo que brinda una guía de conducción más que precisa y segura, ya que la proyección de alertas de navegación a través del vidrio evita distracciones.

Dentro de las funciones de la pantalla de WayRay no solo está mostrar solo las funciones de navegación, como la guía de carril, los puntos de destino, la velocidad, las advertencias de cambio de carril y las de colisión frontal; todo en realidad aumentada. Mirá como funciona en el siguiente video.

El GPS holográfico de Hyundai

¿Qué opinás? Contanos